NO SE TURBE TU CORAZÓN

No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. (Juan 14:1)

No debes sentir ansiedad en absoluto y no permitas que nada perturbe tu tranquilidad interior. No intentes controlar, ordenar o manipular las realidades de tu vida diaria. Más bien, confíate a la Providencia de Dios. Serás puesto a prueba; solo para llevarte a soltar las cosas que tiendes a preferir más que a su amor. Sabed que el Señor ve todas tus necesidades más claramente que Tú y habrá muchas ocasiones en que descubras que sus planes son ajenos a los tuyos. Presionas para que tus propios designios se cumplan prematuramente en lugar de hacerlo según la voluntad de Dios.

La llamada que recibiste de Dios es maravillosamente simple: Adorarlo; pero buscas llenar tus días y noches con cosas y actividades que no te acercan más al cumplimiento de Sus designios para ti. Debes dar el primer lugar a la adoración y dejar que el Señor logre lo que desea en tu vida y la de los demás.

Consagrarte al tiempo de oración en la "regla" que el Señor te ha dado. Así es como te aferras a Dios y con esto Él puede lograr lo imposible en ti. Coloca las cosas que te pesan más o te causan la mayor ansiedad en sus manos, especialmente aquellas personas que te causan la mayor angustia. De lo contrario, trabaja en silencio en su presencia durante todo el día hasta que regreses a él una vez más en oración. Él "ordenará todas las cosas poderosa y dulcemente".

Un corazón perturbado es siempre una indicación de la falta de confianza en Mí. El problema, la inquietud interior, proviene del deseo de controlar y ordenar las cosas que mejor le quedan a la providencia de Mi Padre. En todo momento, te proporciono ocasiones para confiar en Mí y abandonarme las cosas que preferirías ver diferente de lo que son. Cada vez que te encuentres con algo que contradice tus planes o no cumple tus expectativas, dame esa cosa, esa situación, esa desilusión. Entrégalo a Mi Corazón, y luego abandona toda la preocupación por él.

No estoy lejos de ti ni estoy alejado de tu vida ni de todo lo que compone tus días. Ni un pelo cae de tu cabeza sin que mi padre lo permita. Haz frecuentes actos de confianza y abandono. Deja ir las cosas a las que te aferras con más fuerza. Ven a mí con las manos vacías. No te aferres a nada, ni siquiera a tus propios planes y deseos de cosas buenas. Si las cosas que quieres para ti son buenas, sabed, sin lugar a dudas, que las cosas que quiero yo para ti, son infinitamente mejores.

Cuando encuentres algo difícil, o más allá de tus fuerzas, pídeme que lo haga en ti o incluso que lo suelte como mejor me parezca. Hay cosas que te gustaría hacer que son ajenas a Mis planes, y hay cosas que quiero que hagas, que por ti mismo nunca pensarías hacer. Es tu apego a hacer lo que quieres que impide el cumplimiento rápido de Mis designios perfectos para ti.

Te llamé aquí para adorarme. Has encontrado otras cosas para llenar tus días y tus noches, pero ninguno de estos hará avanzar Mis planes, ni contribuirán al desarrollo de lo que Mi Corazón ha concebido para ti. Dale el primer lugar a la adoración que te he pedido, y que todavía te pido, y verás maravillas.

El hacer debe ser lo Mío. Tuyo es confiar en Mí, esperar en Mí, permanecer cerca de Mi Corazón como el discípulo amado. Cuando vayas a hacer algo que surja de Mi plan para ti, encontrarás que eso es fácil de hacer, ya que te daré luz, fuerza y perseverancia para hacerlo.

Consagra conmigo las horas de oración que te pedí. Sigue tu regla, y todo lo demás caerá en su lugar. Cuando estás cerca de Mí en el Sacramento de Mi amor, trabajas conmigo, y estoy trabajando en ti, y esto de una manera divinamente eficaz y sobrenaturalmente fructífera. Cuando llegue el momento de poner fin a tu adoración, despídete de mí con la misma libertad y alegría con la que entraste en mi presencia. Al seguir tu Regla, no me desamparas; te unes a Mí y me permites hablar, actuar, hacer en ti cosas que de otro modo serían imposibles para ti.

Las cosas que te pesan más, las cosas que te causan más ansiedad y angustia, son las mismas cosas que quiero que me abandones. Cuando una persona en particular se convierta en una causa de preocupación y angustia, dámelos a Mí y preséntalos delante de Mi rostro eucarístico. Verás cambios en ellos que solo mi gracia puede producir. Cuando algo se convierte en una causa de angustia, o te da miedo, o roba en tu corazón la paz, dame esa cosa a Mí inmediatamente, y una vez que me la hayas dado, no la pienses más. Ordeno todas las cosas poderosa y dulcemente. Realiza tus tareas con libertad y sencillez. Haz una cosa tras otra. Dame todas las cosas al comenzarlas, y ofrecerme todo al completarlas. Trabaja en silencio en Mi presencia, y luego regresa a Mi presencia aquí en el Santísimo Sacramento del Altar para encontrar el descanso de tu alma y consolar Mi Corazón con tu amistad.




In Sinu Jesu (Diario de un Sacerdote en la oración)
Viernes 06 de Julio, del 2018

5 comentarios:

Marian dijo...

Completa reflexión, de un alma de oración que es toda de Dios.
El nos pide todo, para darnos TODO...Lo demás, no debe inquietarnos,
todo lo arregla El, conforme a Su Voluntad.

Ese tiempo precioso establecido de oración, de intimidad
con El, El transformará todo nuestro ser, quedando divinizados
transformados en El.

Gracias hermana, muy profundo.

Un fuerte abrazo.Dios la bendiga.

María C. dijo...

Sí, Marian.

El libro In Sinu Jesu relata las experiencias de las gracias en la vida de un sacerdote a través del poder sanador y fortalecedor de la adoración eucarística. Al mismo tiempo, emite un llamado urgente a todos los sacerdotes -y, de hecho, a todos los cristianos- a que se renueven en santidad mediante la adoración del Santísimo Sacramento y la consagración al Corazón Inmaculado de María. Esto sucedió en el año 2007, y esta aprobado por los obispos de Irlanda. Por eso es que se edito un libro. Hay incluso, hoy día jóvenes que al haberlo leído, se han convertido y tomado votos benedictinos, en el monasterio de Irlanda.

Recién, acabo de ver las fotografías de toma de habito de un chico de 29 años, y es de España. Tenia doctorados en ciencias, pero al leer el libro se impresiono tanto que ahora es un monje en ese monasterio.

Muchas gracias, Marian. Dios te bendiga a ti también.

FLOR DEL SILENCIO dijo...

En realidad no se que decir ante tanta profundidad, que Dios concede a las alma que le buscan con sincero corazón, que el Señor nos conceda en todo momento estar en su presencia que es paz, mil, gracias por sus regalo que me dan ayuda, gracias, un fuerte abrazo.

carmen estany dijo...

Su hermoso texto me ha llegado al corazón.Que preciosa y descansada es la vida del alma que sabe dejar todos los cuidados en manos de Dios.Experimentar su amor es lo mejor que nos puede pasar.
Salgo de su blog con el alma llena de agradecimiento.
Que Dios la bendiga
Un abrazo

María C. dijo...

Gracias, hermana, Flor. Gracia, Carmen.

Me alegro que les beneficie en algo. Dios les bendiga y un fuerte abrazo a las dos.