EL GRAN SECRETO DE LA SANTIDAD




La santidad consiste esencialmente en la unión con Dios,

y en el amor con el que realizamos las acciones cotidianas.

El gran secreto de la santidad consiste en amar mucho,

pero este amor presupone una guerra interior cotidiana.

Una guerra contra nuestros apetitos ingobernables y nuestra propia voluntad,

una guerra librada por la oración que suaviza el corazón, 

y por su dulzura, compensa la amargura.         

El secreto de la santidad es Inseparable de la mortificación.




Martes 23 de Octubre del 2018

2 comentarios:

Marian dijo...

Querida hermana: Hoy pones el listón alto.

La santidad es la unión con el Señor,y el amor
con el que realizamos las acciones cotidianas...

Sabes? Lo intento cada día, y cada día tengo que pedir perdón.
Pero es que yo tan pequeña, que no puedo realizar
nada si no lo hace el Señor en mi, por eso, todo desde El,
con El...Dejarnos llevar y hacer por El...

Gracias, muchas gracias.Dios la bendiga.

Un fuerte abrazo,mi cariño y oraciones.

carmen estany dijo...

Decia un santo sacerdote que todo bautizado esta llamado a la santidad y tu hermoso texto nos indica cómo se hace esto.
En primer lugar necesitamos la oración para que el Señor nos guié y acompañe.
Luego una firme resolución de amar a fondo perdido, y ofrecer a Dios todos los sufrimientos que esto conlleva. El sacrificio es el precio de la santidad.Hay que renunciar a gustos,criterios,opiniones...en bien de la paz y para hacer felices a los demás y es entonces cuando me viene de rebote a mi la felicidad.
Esto cuesta pero es por lo único que vale la pena vivir.
Un abrazo hermana y muchas gracias