MI ÁNGEL GUARDIÁN MI AMIGO FIEL


Tengo un amigo muy extraordinario. Él es fiel. Nunca me ha dejado solo.

Es inteligente, deslumbrante. Solo tiene que mirar una cosa, y la comprende completamente.

Él es bello. No hay palabras que describan la juventud de su rostro; es fresco como el rocío de la mañana, y en sus ojos, como en los estanques de cristal, se ven reflejos del cielo.

Él es fuerte. Nada es demasiado pesado para él. Nada lo cansa. Nada puede resistir su poder.

Él es amable, inmutable, pacífico. Y donde quiera que vaya, deja un rastro de serenidad y de alegría.

Él está agradecido por las más pequeñas palabras y gestos. Y lo recuerda absolutamente todo. Ha ocurrido, y muchas veces, me temo, que lo he hecho llorar. Oh, sí, él llora, pero también perdona, y muy rápido. Y él nunca guarda rencor.

Él es un médico también. ¡Y qué médico! Él trata y sana tanto el cuerpo como el alma. 

Es un psicoterapeuta brillante. Él escucha todos mis lamentables cuentos. Me da los consejos más sabios. Me consuela y me pone de nuevo en pie. Me muestra el camino a seguir. Y él me resguarda de la desesperación y de la misericordia de Dios.

Él es mi defensor, siempre tomando mi causa y suplicando mi defensa. Él habla así en mi favor, y cuando lo hace, su elocuencia es angelical.

Mientras duermo, él vigila. Mientras vigilo, él vigila conmigo. Si tengo que viajar, él siempre va conmigo. (No tiene miedo a volar.)

Su mayor alegría, tal vez ya lo haya adivinado, es cuando me acompaña al altar para ofrecer el Santo Sacrificio. Allí se vuelve absolutamente radiante. Se pone de pie, como un diácono, a mi lado. Está completamente en guardia en la liturgia de la Iglesia, y lo sabe hacer desde adentro hacia afuera. Canta con comprensión, se inclina profundamente, me enseña cómo debo conducirme ante la presencia del Dios Santo Tres veces.

En el momento de la Consagración, se vuelve todo luminoso: hermoso con una belleza indescriptible. Lo siento temblar de alegría a mi lado. Y entonces se vuelve absolutamente silencioso; Se vuelve como una llama de adoración. En este momento nunca está solo. Todos sus hermanos llegan y, a veces, solo a veces, uno siente, pero muy ligeramente, el movimiento silencioso de las alas de la luz. Llegan, todos juntos, para rodear el altar y luego, adoran, adoran, adoran.

Para él la misa nunca es demasiado larga. La Santa Misa es lo que más ama en esta tierra nuestra: la Santa Misa, y luego la adoración del Santísimo Sacramento. Él siempre me está dirigiendo hacia el tabernáculo.

Oh, y una cosa mas. Está fenomenalmente enamorado de mi Madre, la Santísima Virgen María. Ella siempre la llama su reina y su soberana. A menudo me recuerda que Jesús, desde la cima de la Cruz, dijo no a un ángel, sino a un hombre: “He aquí a tu madre”. Cuando oro a Santa María, exhala el perfume más hermoso: una fragancia de pureza, humildad. y amor.

Así que ahí lo tienen: un pequeño retrato de mi amigo. Cada uno de ustedes tiene uno como él. Amad a estos amigos celestiales nuestros, honrarlos y consultalos; y, hoy, da gracias al Padre por habérnoslos dado.




Fiesta de los Ángeles Guardianes.
Martes 02 de Octubre del 2018

2 comentarios:

carmen estany dijo...

Querida hermana.Muchas gracias por este texto tan hermoso sobre los ángeles.
En las rodillas de mi santa madre aprendí la bonita oración al ángel de la guarda. Siempre la rezo con devoción,consciente de que me escucha y acompaña.También yo la he enseñado a mis hijas y nietos.Siempre que tengo ocasión les recuerdo que la recen y dialoguen con él.
Benditos sean los ángeles que tanto hacen por nosotros.
Un fuerte abrazo

María C. dijo...

Querida, Carmen, me alegro mucho de que te guste.
¡Tremendos guardianes nuestros ángeles! ¡Y mira cuánto nos aman, también.!


Muchas gracias, hermana querida. Un fuerte abrazo.