DESAPARECE EN MI; ENTONCES APARECERÉ EN TI.


Hija mía, acércate más a Mí. Búscame en el tabernáculo donde me encontrarás siempre. Ven a reanudar en silencio tu unión conmigo. 

En esa unión encontrarás, inconscientemente, el secreto de atraer almas hacia Mí. . . En esa unión conmigo aprenderás también el arte de comprender las almas desde dentro, una condición fundamental para una verdadera comprensión. 

En esa unión captarás finalmente mi plan de amor para cada alma. Comprenderás entonces la manera más eficaz de guiarlos con seguridad en el camino de la salvación y de la perfección. 

Dale a las personas y a las cosas el valor que les doy. El valor real de una criatura es la intensidad del amor que la anima. El grado de amor que han alcanzado hace la diferencia entre las almas.

Lo que debes desear siempre  y por encima de todo, en relación con todo, es el crecimiento de tu grado de amor en ti y en los demás. De acuerdo con el aumento de tu caridad, trabajarás efectivamente para hacerme crecer en este mundo. 

Hija mía, no hagas nada sin poner en ello todo el amor del que eres capaz. 

Es mejor:
no solo ver sino ver con amor; 
no solo hablar sino más bien hablar con amor; 
no solo sonreír sino sonreír con amor; 
no solo orar sino orar con amor.

Mantén incesantemente en tu corazón el fuego sagrado del amor. Revivido con la dura madera del sacrificio. Purificando mediante la auto-renuncia en las cosas pequeñas y en las grandes. Mantenlo encendido por el ardor de tu generosidad. Entonces siempre quemará en ti un fuego consumidor que es YO mismo. 

Cuán rápido se transformaría el mundo si todas las almas fuesen en verdad, hornos de caridad. No es desde arriba, es desde lo interior lo que considero el mundo. Sin cesar, busco y espero actos de amor de mis hijos en la tierra. Es solo durante tu vida terrenal que puedes ofrecerme un amor meritorio. Es tu amor el que me hace crecer en el mundo. Sin embargo, debe ser un amor que sea más fuerte que el egoísmo, la indiferencia, la hostilidad, el odio que encuentro en tantas células de Mi cuerpo triste.

Las gracias no faltan. Pero debes vigilar que no pierdas la gracia. Por esa razón, ponte bajo la protección de Mi Madre, que te enseñará mejor que nadie el secreto de permanecer fiel en el amor. 

Sé tan distante de ti mismo y tan apegado a Mí que la gente me sentirá en ti, de tal manera que Mi poder pueda funcionar sin ningún movimiento falso de tu parte para contrarrestar su influencia. 

Desaparece en mí; entonces apareceré en ti.

Tengo gracias para ti, como para cada alma, que el mundo no sospecha. Deberías agradecerme por las gracias desconocidas que recibes, así como por las que se ven y aprecian. Sin cesar, debes pensar, desear y decirme: "¡Oh Señor, que todo el mundo pueda amarte!" Ten la certeza de que ante cada apelación, la virtud sale de Mí para animar a un pobre alma agonizante. 

Piensa, entonces, más a menudo en tu poder. . . 

Ama profundamente las almas que tienes a tu cargo. 

Hay las almas que ves. Hay almas, mucho más numerosas, que no ves. Son tu numerosa posteridad. Sé para ellos una madre amorosa y devota.

Quien no comparte la carga de los que están a su cargo no ha entendido Mi Evangelio. El que no se inclina sobre las almas de aquellos que le han sido confiados con una abnegada devoción no ha entendido su misión de la maternidad espiritual. . . . 

Enseña a las almas con tu vida, por tus palabras, con ejemplo, para crecer en caridad. Todo el resto te será añadido. 

Se necesita mucha paciencia y mansedumbre en el trabajo por las almas. No seas un Boanerges, una hija del trueno, porque correrás el riesgo de estropear Mi trabajo. Suavemente, pero con firmeza.

Busca en cada alma los momentos más probables para que mi gracia actúe. Tu amor sincero te ayudará a descubrirlos. Incluso me han distorsionado en los ojos de los hombres. Observa, por ejemplo, cómo han caricaturizado, degradado y abaratado Mi caridad. La misión de cada alma es darme a conocer como soy. ¿Quieres intentarlo?




(Gaston Courtois)
Lunes, 01 de Julio del 2019

4 comentarios:

carmen estany dijo...

Querida hermana Eugene. He leído con atención este texto tan hermoso, donde Jesús nos invita a unirnos intimamente a él para poder ser apóstoles de su divina misericordia.No bastan los buenos deseos,hay que tener una santa determinación de crecer en conocimiento y amor a Dios para entender a las almas y llevarlas a Él.La oración y el cumplimiento del deber nos va forjando,hasta que podamos decir como san Pablo:"ya no vivo yo,es Cristo quien vive en mi"
Le recuerdo con afecto y rezo para que el Señor le ayude siempre.
Un abrazo
Carmen

María C. dijo...

Hermanita!!! Qué alegría tenerte de regreso.

Es verdad lo que has dicho. Se necesita un amor verdadero que comienza con una determinada, determinación, y en eso tenemos que seguir dejando que nuestro buen Jesús nos pula y pode.

Yo también te recuerdo con un gran cariño, querida amiga. También deseo que todo marche bien en tu vida. Mis mejores deseos y un fuerte abrazo.

Marian dijo...

Muchas almas dependen de nuestro amor, son hijos/as espirituales que Dios
quiere ayudemos, desde nuestra, voz, nuestro testimonio de vida, desde
nuestros consejos, desde nuestra oración,¡Que importante es esta! Recuerda
hermana todo el bien, que podemos hacer desde nuestra oración, nuestro
trabajo ofrecido, desde ofrecer nuestras renuncias, sacrificios...

Cristo nos necesita...Seamos Apóstoles de EL, EN POR AMOR...

Gracias Eugenie. Dios te bendiga hermana. Mi cariño y mi oración.

María C. dijo...

Así, es querida Marian. Así es.

Un fuerte abrazo con mi cariño y mi oración también para ti.