DESNÚDATE PARA VESTIRTE YO

Desnúdate para vestirte Yo, que visto y adorno a los pobres de espíritu con las joyas que los hacen agradables a mis ojos, ¡y no te puedes imaginar su belleza!

Quiero que subas hoy un escalón que sirve maravillosamente para lo que pretendes, se llama esta virtud: INDIFERENCIA.

Te quiero indiferente a todo lo que no sea Yo, o mis complacencias, que igual estés en el cielo o en un agujero...

Quiero me dijo Jesús, que poseas la virtud de la paciencia. Y con estas luchas la ejercitarás, pues nada es más difícil que la paciencia contigo misma.

Tu vida material es mía, pero en tu vida de la gracia hay algo que no es mío, y es tu libertad; esa VIDA TUYA es la que libremente debes dar a tu VERBO.

Búscame siempre; me gusta que me busques, porque esta pena me prueba el amor, y si vieras que poco amor encuentro en los corazones, en el mundo, en los míos.

No me busques en las criaturas, ni en la disipación; búscame en el santuario de tu alma, en el retiro y en la soledad de tu corazón.

Descansa en Mí, que aunque no me veas, Yo nunca abandono lo que es mío.




Beata Concepción Cabrera de Armida
Sábado 16 de Noviembre del 2019

6 comentarios:

Peregrino dijo...

Amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo. Con ese nuevo mandamiento que nos dio Nuestro Señor se resume todo el Decálogo, en verdad quien ama a Dios por encima de cualquier cosa y lo tiene presente a cualquier hora y esté donde esté y como esté, tiene el Reino en su mano. Abrazos fraternos.

María C. dijo...

Muchas gracias hermano. Como siempre, muy profundo. Dios te bendiga.

Camino dijo...

De verdad que grandes es Dios y que sencillo a la vez quisiera saber revestirme de El y no se,gracias

Piedad dijo...

Muy bonito... y muy verdadero.
Creo que hay corazones que no conocen el amor y por lo tanto, tampoco saben darlo. Y la verdad es que es una pena...
Yo te dejo el mío junto con un abrazo.

Pablo dijo...

Mateo 6, 6
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará.

Insitentemente Jesús nos enseña a construir ese secreto con el Padre.
El lugar íntimo para el encuentro personal con Dios.
En esto hay una enorme enseñanza. Cuántos santos empezando por el Santo de los santos nuestro Señor Jesús nos advierten de ir siempre a ese lugar: el corazón, el secreto, Galilea, él nos espera porque él va primero y nos espera.
Cada ves más me doy cuenta que nada podemos hacer si no partimos del encuentro personal y profundo con Dios, cada día, cada momento, cada hora un instante.
Que Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo que es Dios y vive y reina con el Espíritu Santo nos bendiga y nos de la gracia de poder responderle en el amor y entregarle nuestra libertad para su gloria y honor de su nombre

María C. dijo...


(Cammino) Gracias por su visita y por su comentario. Yo también quiero "revestirme" de El.

Muchas gracias. Un fuerte abrazo.




(Piedad) Tienes razón. Si no conocemos el amor de Dios es difícil dar amor a los demás. Dios nos ayude.

Muchas gracias. Un fuerte abrazo.



(Pablo) Un honor tu visita, hermano. Y tambien tu comentario. Qué profundo!
Tienes razon. Quien no busca ese encuentro en lo "secreto" no puede dar lo que no conoció ni obtuvo en público. Cuanta falta hace ir a ese encuentro con el Padre, en lo secreto. Yo la primera.

Muchas gracias. Un fuerte abrazo.