SOMOS MORADA DE LA FELICIDAD DIVINA

No busques a Dios ni en un lugar ni en el espacio. Cierra los ojos del cuerpo, abre los ojos del alma, ata tu Imaginación y baja dentro de ti mismo: estas en el Tres veces Santo de los Santos, en donde habita la Santísima Trinidad.

¡Oh almas criadas para estas grandezas y para ellas llamadas!, ¿qué hacéis?, ¿en qué os entretenéis? Vuestras pretensiones son bajezas y vuestras posesiones miserias. ¡Oh miserable ceguera de los ojos de vuestra alma, pues para tanta luz estáis ciegos, y para tan grandes voces sordos, no viendo que, en tanto que buscáis grandezas y gloria, os quedáis miserables y bajos, de tantos bienes, hechos ignorantes e indignos.! (San Juan de la Cruz)

En el instante de tu Bautismo has quedado hecho templo de Dios: «Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo». En el acto, «el amor de Dios fue derramado en tu corazón por el Espíritu Santo que te fue dado» (Rom 5, 5), y se realizó la promesa de Jesús: «Si alguno me ama, esto es, si tiene la caridad, si se halla en estado de gracia, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos Morada en él.» (Juan 14,23)




Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Domingo, 16 de Junio del 2019

3 comentarios:

Miserere mei Domine dijo...

San Patricio tuvo una clara iluminación al utilizar un trebol para señalar que el Misterio de la Santísima Trinidad no es nada absurdo. Hoy tenemos la cabeza más dura y los oídos más cerrados que los antiguos irlandeses. Nos cuesta entender que Dios sea uno y trino, al mismo tiempo. No tenemos el corazón abierto a la enseñanza que Dios nos dejó inscrita en la propia naturaleza.

Estupendo blog Eugenie! Con su permiso lo uno a la lista de blogs "Cercanía Espiritual" que tengo en mi blog (Misterio Cristiano). Que Dios le llene de bendiciones 🙏🙏🙏

María C. dijo...

Querido mensajero de nuestro Cristo, muchas gracias por tu visita. Es un placer tenerte por aquí. Tener a personas con una fe como la tuya.

Muy cierto lo que has dicho, sobre San Patricio. Por eso me gusto la idea de la imagen del trébol. :)

En verdad, un gusto inmenso el tenerte por mi humilde casa, que ahora es también la tuya.

Un abrazo en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Marian dijo...

Precioso y profundo hermana, como siempre.
Es un placer leerte.

Feliz día de la Santísima Trinidad, con atraso,
siempre es el día de ELLA, pues somos habitados por
esta Comunidad de Amor en nuestra almas, por la gracia
Divina...¡Que LOCURA!

Un fuerte abrazo en el Señor.